jueves, 23 de junio de 2011

MODERN WARFARE 2

Bueno, empezamos:

Todo comienza 5 años después de la  del Call Of Duty Modern Warfare. El bardo empieza cuando en Rusia se lo considera y alaba a Imran Zanhkiev (el malito del COD4MW), tomando como ideal político del país el ideal ultranacionalista, arrasando con todo en ataques terroristas y tomas de rehenes, etc. 
Ahí en donde empezamos nosotros, en el cuerpo de Joseph Allen, uno de los Rangers (Brigada Especial de USA), al que pertenecemos al 75º Regimiento de Soldados Rangiers, al mando del Sgto. Foley. Luego del típico entrenamiento de todos los COD (por cierto, estamos en los campos desérticos de Afganistán), conocemos al Comandante Shepperd, el Cabecilla de nuestra operación. 


Luego, empezamos una misión donde tenemos que limpiar la zona de una ciudad llena de milicianos afganos enemigos. Tarea fácil al principio, pero se complica cuando nuestro Humvee es arrasado con un RPG, teniendo que ir a pie hasta el punto de evacuación, mientras limpiamos una escuela llena de enemigos. 




Es ese momento donde Shepperd nos encarga una misión de encubierto (CIA) en Rusia, y donde tomamos cuerpo de otro tipo: Gary "Roach" Sanderson, un soldado de la Task Force 141, una organización con los mejores soldados del Mundo, en conjunto con el Capitán "Soap" MacTavish (COD4MW, el  principal). Esta es la primera vez en un juego de COD donde muestra la cara de un personaje ya jugado anteriormente. 
Es ese momento, cuendo escalamos las montañas gélidas de Kazajstán, y entramos en la base enemiga en la cumbre de la montaña, para obtener el módulo ACS perdido. Lo recuperamos, las cosas salen un poco diferentes a lo planeado, teniendo que improvisar y realizar una impresionante huída en una moto de nieve, siendo rescatados un tiempo después, en el pie de la montaña. 





Es ese momento cuando el soldado Allen realiza una masacre (todo de encubierto) en un aeropuerto llamado irónicamente "Imram Zakhaev", y luego Makarov nos asesina, dejando toda la masacre en pies del norteamericano, y utilizándolo como chivo expiatorio, todo en el aeropuerto ruso. "NO RUSSIAN" 




La Task-Force 141 pudo rastrear las balas utilizadas en el ataque terrorista, siendo el proveedor de la munición Alejandro Rojas, un traficante de armas basilero, cuya guarida son las favelas de Brasil. Y allí es donde nos dirigimos: podemos capturar al ayudante de Rojas, quien nos da la información de donde se encuentra Rojas, cruzamos la favela esquivando balas y matando milicianos brasileros, hasta que Soap y Ghost (un interesante aliado, cuya historia puede ser descubierta en las historietas del CODMW2) capturan a Rojas tirándolo de una terraza contra un auto. 




Enfurecidos por el supuesto ataque norteamericano, los rusos despliegan un ataque en la costa este de USA, siendo camuflado con el módulo ACS (supuestamente ya lo habían utilizado antes que Roach y Soap lo recuperaran), llevándonos al cuerpo de un nuevo soldado de los Rangers, James Ramirez, teniendo que atravesar medio Washington D.C. para rescatar a una persona VIP, con nombre clave "Raptor". Lo rescatamos, y viajamos hasta Virginia para rescatar los civiles y realizar el contraataque. 


Mientras, en Brasil, debemos volver con Roach y tratar de escapar de las favelas, ya que los soldados de Rojas son demasiados, y por lo tanto debemos atravesar la favela nuevamente para ir al punto de rescate. Llega el momento en que nuestro amigo Nikolai (Véase historia del COD4:MW) nos intenta rescatar en una cancha de fútbol, pero el ataque de los soldades es demasiado, teniéndonos que rescatar en los techos de las favelas.
Tratándo de llegar a tiempo, le erramos a un techo, patinamos y caemos. El tiempo se agota, corremos sin armas por todos los techos para poder tomar el helicóptero, y evitar las balas de los soldados de Rojas.
Afortunadamente, podemos ser escatados justo a tiempo, saltando desde un techo y colgándonos de la escalera del helicóptero. 









Luego del incidente en Washington D.C., vamos hasta Virginia Del Norte para poder realizar el contraataque de las fuerzas rusas, y tambié poder rescatar civiles. Luego de explotar los antiaéreos rusos, nos llega la orden de Overlord (nuestro comando superior), que el VIP de nombre Raptor había muerto, y nos obliga a rescatar un VIP cuyo nombre clave era Icepick. Lamentablemente, lo encontramos muerto, y la información que tenía en un maletín se encontraba incompleta. 




Mientras USA seguía bajo asedio, la Task Force decide hacerle a Makarov una trampa con el uso de un señuelo. Es por eso que debemos ir a unas bases petrolíferas cerca de las orillas de Rusia, donde las tropas rusas tienen tomadas las bases, y hay rehenes que pueden tener información sobre aquel misterioso personaje que tanto odia Makarov.
Como siempre, recurrimos a la táctica de la incursión (destruimos las puertas con explosivos y en cámara lenta, tenemos que matar a todos los soldados antes que maten a los civiles o que nos maten a nosotros), podemos recuperar la valiosa información y salimos de las bases. 
Los civiles nos da la información que el personaje es un prisionero en El Gulag, una prisión que anteriormente había sido un castillo medieval, que queda a 40 KM. de Petropavlovsk. El prisionero hasta el momento se conoce como el prisionero Nº 627.



Entramos con un pelotón de soldados arriba de helicópteros. Bajamos, limpiamos la zona y nos dirigimos a entrar al castillo. La cosa se pone fea cuando hay un problema con las puertas y los enemigos nunca parar de venir, y nos tenemos que valer con los Escudos Antibalas de la prisión. Luego de derivar a los viejos conductos de la prisión y explotar un par de paredes, al fin encontramos al bendito prisionero en el Ala Este de la prisión.



El prisionero Nº 627 no es nada menos que el viejo Cap. Price  , un poco maltrecho, que por no saber quienes somos, nos ligamos una trompada de él, quedándonos casi inconscientes. Luego de darse cuenta Price que el que lo estab apuntando a la cabeza era Soap (es más, la Task Force no sabía su apodo original), nos dirigimos a salir de ahí antes que se derrumbe todo. Por los años de construcción de la prisión y por los severos ataques que tuvo por los Harrier, El Gulag se comienza a caer en pedazos,dándonos una roca en la cabeza. En las apuradas, Price nos rescata y nos aseguramos a la soga de rescate. Salimos del castillo al mismo tiempo que este se desmorona y explota bajo nuestros pies (la verdad, es la mejor misión de todo el juego  ). 



Mientras la Task Force destruye prisiones y rescata prisioneros, James Ramirez debe defender el Monumento a Washington y sus alrededores bajo el asedio ruso, y cuando la escasez de municiones hace peligrar nuestra muerte. 

Mientras, en Rusia, afortunadamente escapamos intactos de la explosión del Gulag, por lo que nos destinamos a desobedecer las órdenes del Comandante Shepperd, y hacer explotar un submarino ruso que tiene misiles sumamente mortales. Con el Cap. Price, cruzamos los bosques de coníferas para llegar al puerto donde se encuentra el submarino. Depende la dificultad, llega un momento en que solo disponemos de 2 minutos (dificultad en Curtido) para llegar al submarino antes que haga inmersión. Luego, Price entra al submarino y lo desactiva, pero es muy tarde, y el lanzamiento de un misil es llevado a cabo. 




El misil es detenido en la extratósfera antes que estalle en los Estados Unidos, pero al forzar explotarlo en el espacio, este explota y destruye completamente la Estación Espacial Internacional (durante unos momentos, en esa misión tomamos rol de un astronauta, el que muere aplastado por un panel solar).

Volviendo con los Rangers y James Ramirez, en el momento en que un helicóptero esté a punto de matarnos, el misil explota, l cual causa la explosión y caída de todos los helicópteros, aviones, tanques, MIT, BTR, miras, visiones nocturnas. 

¿Por Qué? Porque el misil era un misil atómico, lo que causa la explosión se transforme la electricidad de los átomos a electrones, causando un efecto IEM.
Luego de refugiarnos durante unos minutos y esoerar que caigan aviones del cielo, nustro pelotón encuentra a un soldado que nos dice que todos los demás se encuentran refugiados en el Whiskey Hotel (Código de la Casa Blanca por la OTAN). Debemos ir hasta allí, y encontrar el modo de ser rescatados. 


Luego de lo sucedido con el misil y salvar a Washington de una gran explosión, la Task Force decide buscar a Makarov de una vez por todas y terminar el asunto. Los datos dicen que se puede ocultar en dos partes del mundo: un refugio en Georgia, y otro en un cementerio de aviones en Afganistán. Roach y Ghost se deciden a ir a las montañas del Cáucaso, mientras Soap y Price van al cementerio.
Luego que Ghost y Roach hayan copiado los datos claves de la PC de Makarov, estos dos se encuentran con el Comandante Shepperd. Desafortunadamente, Shepperd hace de su parte en la historia, lo que nos traiciona matándonos a nosotros (Roach) y Ghost. Para lo último, prende fuego nuestros cuerpos. 


Ahora, Price y Soap son buscados como fugitivos en todo el Mundo, por lo que el único apoyo que tenemos es el de Nikolai y de los pocos miembros de la Task Force que quedan. Encima, no sólo ahora tenemos a Makarov como enemigo, sino a Shepperd por su lado también. Por suerte, ambos son bandos rivales, y podemos utilizar a Makarov y que nos dé datos de la locación de Shepperd, a cambio de no buscarlo más por algún tiempo. De ahora en más, nuestro personaje principal será únicamente Soap (como los viejos tiempos, no?  ).







Para comprobar si los datos son ciertos, vamos hacia donde nos dijo Makarov: un conjunto de montañas al este de Afganistán. Hacemos una misión casi suicida para encontrar y matar a Shepperd de una vez por todas. Si matamos la cabeza, matamos también al cuerpo. Los datos eran ciertos, dirigiéndonos a terminar esto de una vez por todas, ya que Shepperd se lo considera un héroe nacional por haber "eliminado" la amenaza rusa. 
   




En fin, matamos a medio regimiento, y cuando nos encontramos con Shepperd, este intenta escapar en bote, lo que nosotros tomamos otro, realizando como una mini-carrera por alcanzarlo, matando rusos de por medio. Shepperd recibe ayuda de un helicóptero con el que se mete con bote y todo al él, pero Price baja al helicóptero (no me acuerdo con qué, porque lo hago de memoria  ), justo en la punta de una catarata. Pero por la poca potencia de la lancha y el fuerte caudal del río, caemos de la catarata, quedándonos inconscientes.





Solos nos levantamos, sin armas y con sólo un cuchillo, tambaleando y caminando al mismo tiempo, a encontrar de una vez por todas al Coronel.
Luego de encontrar y matar a los que se habían salvado del accidente del helicóptero, encontramos a Shepperd descansando. Tratando de acuchillarlo, este nos hacxe una toma, nos tira al suelo, nos clava nuestro propio cuchillo y nos pega una patada desmayándonos.  Al despertar, éste nos cuenta la razón de su traición: el sólo quería cambiar las cosas a su modo para encontrar por fin su fama y controlar primero el país y después el Mundo. Cuando este nos va a rematar de un tiro con su Magnum .44, aparece Price que lo tira al suelo, pasándonos la bala a centímetros. Luego de un forcejeo, un par de piñas y golpes feos, Shepperd está a punto de matar a golpes a Price. No tenemos otra opción que forcejear con el cuchillo clavado en nuestro pecha, apretándo varias veces una tecla específica (F, para ser exactos). Luego de poder sacar el cuchillo, hacemos puntería fina y se lo lanzamos a Shepperd en la cabeza, dándole en el ojo derecho.
Al ver que Price no se mueve y parece muerte, empezamos a cerrar los ojos lentamente, dejándo la impresión que Soap se estaba dándo por vencido, hasta que Price vuelve consciente y nos ayuda a caminar.  





En ese moemnto, llega Nikolai al rescate, ayudándonos también a caminar, y termina diciendo Price que seguimos siendo buscados mundialmente, y Nikolai dice que tiene un lugar donde escondernos (obviamente deja una señal para un Modern Warfare 3  ).