miércoles, 15 de junio de 2011

Historia de modern warfare: COD 4

Para los que quieran jugar el COD:MW2 y el COD:MW3, tendrán que previamente jugar el COD:MW1 o comunmente llamado COD4 para saber un poco del tema. Si no les interesa mucho la historia y se centran en jugar, perfecto. Además, me parece uno de los mejores juegos de guerra jamás hechos, como también uno de los mejores FPS. Por último, les dejo un par de datos que sace de la Wiki, y unas imágenes de este juegazo, el cual se merece la atencion de todos incluyendo los NOOBS...


Historia:
Prólogo:
Todo comienza cuando el SAS (Special Air Services, del ejército británico), recibe la orden de interceptar un barco en el medio del océano donde supuestamente lleva armamento nuclar ilegal. Es por eso que nos encarnamos en el personaje John "Soap" MacTavish, un nuevo soldado dentro del escuadrón, que será su primer misión en el equipo.
La operación comienza bien, se neutralizan los oponentes, se sigue la cosa con  y un poco de sigilo, hasta que se encuantra el container. Desafortunadamente, un par de aviones Mig rusos lanzan dos misiles a la coraza del barco, haciendo que este comience a hundirse, llevándose le bomba con él. Fue cuestión de pura suerte (para no decir otra cosa  ), que saltamos justo en el helicóptero, y Price (nuestro superior), nos ayuda a subir. Estamos salvados, pero no del todo...
Mientras tanto, una revolución surge en el país de Medio Oriente donde encarnamos al presidente del mismo (no se dice el país porque sino se arma un quilombo bárbaro), Yasir Al-Fulani. Este es asesinado por terroristas llamados Imran Zakhaev y Khaled Al-Asad. La guerra por la Tierra comienza. 



Acto I:
Mientras tanto, un viejo enemigo del SAS, Imran Zakhaev, ultranacionalista ruso, realiza un golpe civil en su país natal, y comienza a implemantar su armamento ruso. Para colmo, tendremos que rescatar a Nikolai, un ruso aliado del SAS que sabe información sobre los planes de Zakhaev.
Pero, eso es para otro momento. Ahora encarnaremos al típico yankee honorable y valiente, Sgto. Paul Jackson. De esta manera, tendremos que viajar a Medio Oriente para buscar a Al-Asad en una transmisora de TV, ya que el país había transmitido en vivo la muerte del presidente Yasir Al-Fulani. Después de todo este intento de atraparlo, este no está, cosa que tuvimos que instantáneamente se evacúa la zona por miedo a una trampa. Pero es demasiado tarde, y se realiza una detonación nuclear cerca de nuestro helicóptero, que derriba y corta su comunicación con el resto. Tristemente, nosotros, Paul Jackson, morimos tratando de salir del helicóptero destrizado, con heridas graves y quemaduras por la radiación nuclear.







Acto II:
Finalmente, encarnamos de vuelta a Soap, que su escuadrón SAS captura finalmente a Khaled Al-Asad, tratándo de escapar de Medio Oriente. Este es capturado, amarrado a una silla, interrogado, lo cual nos da un dato muy importante: la bomba nuclear quien mató a Paul Jackson, se la dió Imran Zakhaev. Automáticamente después de interrogarlo, el Capitán Prince saca su pistola y ejecuta a Al-Asas. Atónito, Prince le pregunta porque hizo una cosa tan rara de su conducta. En ese momento, hacemos un flashback de hace 20 años atrás, encarnándonos al mismo Prince.
Estanos en la ciudad de Prpytat, Ucrania, en una zona parcialmente irradiada por la explosión de Chernobyl, cuya misión es matar al ultranacionalista ruso. Nosotros somos un teniente del SAS, medio novato en el tema del espionaje, y estamos junto a nustra pareja el supero Sgto. MacMillan. Al pasar los restos de los daños colaterales de la explosión nuclear, llegamos a un hotel, donde tenemos una vista plena de Zakhaev. Le damos eficientemente con nuestro BarretM82, donde todo el regimiento ultranacionalista nos busca. Somos buscados, por un helicóptero, que luego es derribado, y hiere al Sgto. MacMillan, lo que nosotros (esto es lo que me gustó mas del juego, es sorprendente el nivel del realismo del mismo  ), tendremos que llevarlo a cuestas y, si es la oportunidad, bajarlo para dispara, y que el noscubra la retaguardia. Finalmente, somos rescatados por un helicóptero del SAS, y nuestra misión termina.
Volviendo a la realidad, sabemos que Zakhaev esta vivo, y que lo único que le quitamos con nustro  es su brazo izquierdo, y que viene con toda a destrirnos con su armamento nuclear.
Luego, 8 horas después de la muerte de Al-Asad, los ultranacionalistas realizan un ataque a nuestro helicóptero que salva a Nikolai, el cual es derribado y realizamos un contraataque en campo través y luego en un granero, donde destruimos el helicóptero que nos buscaba con un Javelin. Luegp, somos informados que debemos bajar de la colina para ser rescatados.
Después de escapar de las fuerzas ultranacionalistas, el SAS con los Marines liderados por el Sgt. Griggs y con un escuadrón de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa liderados por el Sgt. Kamarov, intentamos capturar al hijo de Zakhaev, ya que el sabe donde se encuentra su . Pero la misión falla, ya que se suicida cuando es arrinconado por el SAS y el ejército leal ruso, estando capturado y a punto de ser interrogado. 




Acto III: 
Tras la muerte de su hijo, Zakhaev, en un desquicio, lanza dos misiles nucleares hacia la costa este de USA. Es por eso, que el SAS y los USMC (Marines), se alían en una fuerza para detener el ataque de los mismos. Es por eso que interrumpimos el lanzamiento y los misiles son lanzados al Océano Atlántico. Pero, nosotros somos interrumpidos por las fuerzas ultranacionalistas rusas, que un helicóptero lanza un misil al puente que íbamos a cruzar, haciéndose pedazos, y quedamos varados, en el medio. Luego de superar la inconsciencia, El Sgto. Griggs nos despierta, el cual es asesinado cuando Zakhaev viene hacia nosotros con dos secuaces. También mata a Gaz. Justo cuando viene hacia nosotros para eliminarnos, un helicóptero del escuadrón de los leales rusos lo distrae, y es cuando el Cap. Prince nos da una Colt M1911 .45 , con la cual matamos a Zakhaev y sus 2 amigos. Finalmente, somos rescatados por el escuadrón ruso, los cuales bajan y verifican si esta vivo Zahkaev, lo cual no está (es decir, muere). Luego comprueban si estamos muerto nosotros y Prince, que está inmóvil. Cuando somos transportados hacia al helicóptero, miramos a un costado del puente, y vemos a un soldado tratándo de resucitar a Prince, y sigue intentando. Luego, suponiendo que perdemos la conciancia, todo se vuelve blanco. En cuanto a Prince, en un número de  Informer, dicen que Prince sobrevive y se retira orgullosamente del SAS.






Epílogo:
Este epílogo es medio raro, ya que no es una continuación del Acti III, sino es un acto que sucedió antes que todo esto pasara. Además, se escuchan voces que parecen ser Gaz y Prince. Nuestra misión es a través de un soldado desconocido, que tenemos que salvar al VIP en un avión. Es a tiempo, y tenemos que llegar a él. Cuando entramos a su suite, un caco lo apunta a la cabeza, cosa que hacemos puntería fina en cámara lenta, le volamos la cabeza, agarramos al VIP, le ponemos paracaídas y nos tiramos del avión antes que explote. Simplemente buenísimo.
Por último, aparece una  de todos nosotros: el Teniente Vásquez, el Capitán Price, Gaz y el Sargento Griggs, con un mensaje que dice: "Rompecorazones Y Arrancadores De Vidas, ¡Gracias por jugar! Semper Fi". O en inglés: "Heart Breakers And Life Takers, Thanks For Playing! Semper Fi".

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario